YA HAY CONFIRMADOS PARA CORRER EL NUEVO FORD FIESTA R5

Se trata de los pilotos del World Rally Championship, Takamoto Katsuta y Teemu Suninen, que son los únicos confirmados en subirse al nuevo Ford Fiesta. El finlandés lo hará en el Rally de Estonia (fecha promocional), mientras que el japonés lo hará en el Rally de Finlandia.

Katsuta pilotará una unidad del equipo estonio MM Motorsport, siendo la primera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes en la que el auto esté disponible ya que su homologación entrará en vigor a partir del 1 de julio. En el caso de Suninen se barajaban opciones como Gus Greensmith o Eric Camilli, pero al final M-Sport se inclinó por el joven finlandés, parte de la estructura oficial.

El equipo británico llevará a su vez a Elfyn Evans con el Ford Fiesta WRC a modo de preparativo para Finlandia, al igual que otros equipos oficiales, Citroën estará presente con Esapekka Lappi, Hyundai con Andreas Mikkelsen y Toyota con un piloto aún por determinar, si bien se espera que sea la estrella mundial Ott Tänak, quien además correría como dueño de casa.

Katsuta es el primer piloto confirmado que llevará la nueva unidad de M-Sport dentro de la categoría WRC2 mientras que Gus Greensmith hará lo propio dentro de la estructura oficial del equipo británico en WRC2 Pro. Para Suninen es además una oportunidad añadida para practicar notas y convivencia dentro del auto con su nuevo copiloto Jarmo Lehtinen, que se sentará a su derecha en lo que queda de temporada 2019. Lehtinen, ex copiloto de Mikko Hirvonen, tomará el lugar que hasta ahora había ocupado este año Marko Salminen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *