THIERRY NEUVILLE LIDERA EL RALLY DE FINLANDIA EN SU PRIMERA JORNADA

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul marcaron el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Harju, siendo los primeros líderes del Rally de Finlandia para Hyundai Motorsport. Los belgas se sitúan por delante de Ott Tänak, Kris Meeke y Sébastien Ogier de cara a los tramos del viernes.

Craig Breen y Gus Greensmith fueron los primeros WRC oficiales en salir a pista, seguidos de Jari Matti Latvala, quien empató con Breen con un tiempo de 1:49.7. Mikkelsen logró batir a su nuevo compañero de equipo por dos décimas para que Meeke y Neuville marcaran nuevas tendencias. Ni Ogier ni Tänak lograron batir al belga de Hyundai, que con este scratch se sitúa como primer líder del Rally de Los Mil Lagos.

Neuville logró superar a Tänak por siete décimas, a Meeke por 1,2 segundos y a Ogier por 1,3, con tan pocas distancias en el tramo de Harju que Mikkelsen, Breen, Greensmith y Teemu Suninen estaban reunidos en tan solo dos décimas de segundo. Esapekka Lappi y Rovanperä completaban las diez primeras posiciones.