SEBASTIEN OGIER ANUNCIA SU RETIRO DEL WRC EN 2020

Sébastien Ogier no continuará en el Campeonato Mundial de Rallyes, retirándose una vez termine su actual contrato con Citroën Racing. El francés, fiel a su intención de terminar su carrera deportiva de alto nivel con la marca gala, colgará el casco y los guantes una vez acabe la temporada 2020 según cuentan medios como Yahoo Sports y Auto Sport.

El francés comenzó compitiendo en el Volant Peugeot francés, logrando el título en su segundo año con un Peugeot 206 XS. Su carrera tomó una espectacular trayectoria al ser campeón mundial junior al año siguiente, llegando a la estructura oficial de Citroën (Citroën Junior Team) en la era fuerte de la marca de Versalles con Sébastien Loeb y Dani Sordo con los C4 WRC.

Esta decisión ya se venía asomando cuando fichó por Citroën a finales de la pasada campaña, pues afirmó que sería su último contrato dentro del World Rally Championship. Con estas palabras se confirma el adiós (salvo que reaparezca de manera puntual como otros ex campeones del mundo) de uno de los mejores pilotos que han pisado un tramo en la historia de este deporte.