PUBLICACIÓN DEL CALENDARIO DEL WRC 2020 SE RETRASA HASTA AGOSTO

Pese a que el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo Deportivo tenía programado publicar el calendario de la próxima temporada este 12 de julio, no será hasta agosto que se conozca el documento oficial. Las razones no se han esclarecido, aunque se cree que hay negociaciones en curso entre los distintos organizadores de rallyes involucrados en el WRC.

La idea original era tener lista una versión preliminar del calendario que incluyera tanto el Rallye de Japón como el Rallye Safari, el cual tuvo el visto bueno en términos de seguridad e imágenes que ofrece por parte de WRC Promoter, un gran paso adelante para el rallye. Japón no ha realizado todavía su evento de preinspección, pero ya tenía acuerdo para este año (nada de esto afectaría la presencia del Copec Rally Chile en el calendario) y su inclusión es casi segura para 2020.

Además, existen otros países que están trabajando para llegar a tener una prueba mundialista en el futuro, entre ellos Estonia que tendrá su Evento Candidato este fin de semana con hasta seis pilotos oficiales: Ott Tänak, Esapekka Lappi, Elfyn Evans, Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen y Craig Breen. Otros futuros candidatos son Croacia, Nueva Zelanda, Irlanda o Canadá, quien desarrolló un plan para llegar al WRC en 2023.