OTT TÄNAK LIDERA EL RALLY DE FINLANDIA A UN DÍA DE FINALIZAR LA FECHA

Incidencias sufridas por Jari-Matti Latvala y Kris Meeke dejaron prácticamente sólo a Ott Tanak en la lucha por el triunfo en el Rally de Finlandia a un día de concluír el rally más rápido del calendario del World Rally Championship . El estonio se acerca a su segundo triunfo en la tierra de su equipo, Toyota, aunque todavía tiene a Esapekka Lappi manteniendo cierta presión.

El primero en caer fue Meeke, que arrancaba la rueda trasera izquierda y se tenía que retirar. Después ha sido Latvala el que también embestía esa misma piedra y pinchaba, cediendo importantes segundos.

El único que aún mantiene esperanzas es Lappi, aunque escasas. Cierto es que aún sigue la estela de Tanak en la general, pero sabiendo que si el estonio pisa a fondo el acelerador, no hay manera de pillarlo. En ese escenario un segundo lugar es un triunfo. Sebastien Ogier, llegó a la etapa con la esperanza invicta, lucha frente a los Hyundai de Andreas Mikkelsen y Craig Breen. El que se ha descolgado es Thierry Neuville, que sigue sin apuntarla a una en el Rally de Finlandia.