OTT TÄNAK LIDERA EL RALLY DE ALEMANIA UNA VEZ FINALIZADA LA PRIMERA ETAPA

Ott Tänak es el líder del Rally de Alemania al término de la primera etapa de la prueba, contando con Thierry Neuville como rival más cercano y el único que ha podido dale pelea a a lo largo de esta jornada. Sébastien Ogier mantiene el tercer puesto después de que Dani Sordo haya perdido casi un minuto debido a un problema con la caja de cambios de su Hyundai i20 R5.

Para los tramos de la tarde se esperaba una pista más sucia en la que los pilotos no pudieran igualar los tiempos que habían logrado en los tramos de la mañana. Neuville volvía a llevarse el mejor tiempo y a acercarse al liderato que ostentaba Tänak, pese a que estaba a cinco segundos del tiempo que había marcado en la primera pasada. Los dos seguían estando a un gran ritmo al mismo tiempo que un Ogier que parecía más a gusto con el comportamiento de su Citroën.

Sordo continuó con una forma de menos a más y por unos momentos parecía que se iba a llevar el scratch en el penúltimo tramo del día, pero al final cedió algo de tiempo frente a un Tänak que se mantenía muy difícil de batir. Aún así el español lograba adelantar a Kris Meeke para colocarse cuarto, situándose además en la sombra de Ogier y en firme batalla por las posiciones de podio.

Al final de la etapa Tänak lideraba por 2,8 segundos sobre Neuville y 22,1 sobre Ogier, que defendía el podio frente a los compañeros de equipo del estonio Meeke y Latvala. Andreas Mikkelsen se situaba sexto, completando las diez primeras posiciones Esapekka Lappi, Gus Greensmith, Sordo y Kalle Rovanperä, claro líder en WRC2 Pro y el más rápido entre todos los R5.

Mañana continúa la competencia en un rally que promete adrenalina entre los líderes del ranking.