NUEVO FORD FIESTA TIENE ENCANTADO A SUS SEGUIDORES

La nueva entrega de la marca norteamericana viene con mejoras que harán de su performance toda una experiencia para quienes lo vayan a conducir. «Me muero por probarlo», declaró el piloto RallyMobil Alberto Heller, que a través de sus redes sociales mostró su emoción tras revelarse imágenes del auto.

El propulsor de este nuevo Fiesta R5, basado en el Fiesta ST-Line de producción en serie, al igual que el nuevo Ford Fiesta R2T, cuenta con una potencia de 290 caballos y 475 Nm de par máximo, entregando su máximo potencial a las 4.000 revoluciones. Se ha conseguido optimizar el rango de potencia del auto de manera que la respuesta del acelerador no solo sea mejor que el coche anterior, sino que pueda darle una mayor seguridad al piloto.

En temas de suspensión es similar a su predecesor, continuando con suspensiones tipo McPherson tanto delante como detrás y amortiguadores suministrados por Reiger. La geometría se ha rediseñado para contar con una mayor tracción y estabilidad, además de sostenerse sobre un auto con unas dimensiones algo diferentes al Fiesta antiguo. La columna de dirección es hidráulica, en lugar de estar basada en la del Fiesta de calle.

Esperamos ver pronto el Ford Fiesta R5 en rutas chilenas. La evolución de los vehículos de carrera es constante y en Chile gozamos de un parque de autos R5 contundente y de última tecnología, por lo que será cosa de tiempo ver a los Heller o quien sabe qué otro piloto arriba de esta bestia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *