Copec Rally Chile

EnglishSpanish
EnglishSpanish

EL AUTO FRANCÉS EVOLUCIONARÁ DENTRO DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El piloto noruego del WRC 2 Pro recibirá novedades en el Citroën C3 R5 con el fin de luchar por la victoria en el Rally de Portugal. Mads Ostberg se ha mostrado rápido pero un auto tan nuevo propicia la actualizción de varios componentes del modelo. 

“Será una actualización apropiada. He probado estas mejoras durante tres días y son buenas. También es realmente positivo que Citroën esté tan motivado y trabaje tan duro para sacar adelante este ilusionante proyecto”, asegura el piloto de Citroën en la web oficial del campeonato.

Desde la dirección del equipo detallan también las mejoras que recibirá el auto francés de la categoría de plata, que en el futuro serán suministradas a los equipos privados: «El trabajo en la geometría trasera será un paso. Es bastante significativo, pero hay más mejoras planeadas, estamos trabajando en áreas como el motor y la suspensión, pero no estamos seguros de cuándo vendrán estos cambios», comenta Budar.

Tras los primeros rallyes de la temporada Mads Ostberg ocupa la segunda plaza del campeonato, aunque en todas las pruebas que ha disputado contaba con ritmo suficiente para vencer a sus rivales. La lucha entre las marcas coloca en cabeza, de momento, a M-Sport Ford de la mano de Gus Greensmith.

Estas mejoras en el C3 R5 son más que necesarias si tenemos en cuenta que tanto Ford como Skoda están trabajando en nuevas versiones del Fiesta R5 y el Fabia R5 respectivamente. Cuando estas nuevas versiones pisen los tramos, el Fabia lo hará ya en Portugal, Citroën podría quedarse atrás, aunque Ostberg seguirá siendo uno de los favoritos para ganar el WRC2 Pro.

Scroll Up