Copec Rally Chile

EnglishSpanish
EnglishSpanish

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Los principios y valores del Copec Rally Chile han definido la protección del medio ambiente como uno de los elementos centrales de su Política Ambiental y de Sustentabilidad.

Esta incluye una preocupación permanente por cada uno de los requerimientos de la leyes nacionales vigentes los que progresivamente están siendo identificados y monitoreados para establecer marcos de referencia y comparación que permitan la planificación, implementación y verificación de un Sistema de Gestión Ambiental que pueda ser sometido a un programa de mejora continua de sus indicadores.

Los Ecosistemas Naturales del sur de Chile que permiten el Copec Rally Chile han sido identificados y evaluados para la correcta medición de sus impactos utilizando como orientación las herramientas del Marco de Certificación Ambiental de la FIA y su programa “Acción de la FIA por el Medio Ambiente”.

Este programa de mejora continua y la Política Ambiental es dinámica y suministrada por un Comité de Medioambiente.

Logo ambiente-02

Compremetidos con el medio ambiente

Un grupo de pilotos conformados por Francisco «Chaleco» López, Alberto Heller, Pedro Heller, Luis Ignacio Rosselot y el afamado piloto estonio Ott Tänak, se reunieron en el Parque Ecuador, pulmón verde de Concepcion, para participar en una campaña impulsada por la organización de RallyMobil con respecto al Medio Ambiente.

El objetivo de reunirse en dicho parque, fue para que cada piloto plantara un árbol nativo en un sector del lugar y así dar cuenta del compromiso que tenemos con la flora y fauna.

El impacto en el medioambiente de cada ser humano puede ser contrarrestado con acciones positivas como esta y es así como nuestros embajadores aceptaron felices dar el ejemplo.

La huella de carbono es un tema que no puede quedar exento de un deporte como el rally y todos los que son parte del campeonato están conscientes de la relevancia de esto. «No hay que dejar de lado este tema, es muy importante que estemos todos alineados con responsabilidades como estas», afirmó Pedro Heller, actual campeón de la categoría R5 de RallyMobil.

Scroll Up