FINLANDIA PUBLICA SU LISTA DE INSCRITOS CON 65 PARTICIPANTES

El Rally de Finlandia publicó su lista de inscritos durante la mañana del viernes 5 de julio, tal como estaba previsto en su programación. En total aparecen 65 equipos inscritos.

Entre los pilotos oficiales ya se han dado varias sorpresas en los últimos días, con la llegada de Craig Breen a Hyundai y Hayden Paddon a M-Sport.Por el momento se desconocen si serán apariciones aisladas o correrán más rallyes este año, pues depende de lo que hagan en este ‘1.000 Lagos’. Además de los oficiales, Jouni Virtanen llevará el único WRC privado de este rallye, el Ford Fiesta WRC de JanPro Racing.

En WRC2 Pro será una lucha directa entre Skoda y M-Sport, cada uno con sus dos nuevos modelos: los primeros con el Skoda Fabia R5 Evo y los segundos con el Ford Fiesta R5 MK2. De parte de los checos estarán Kalle Rovanperä y Eerik Pietarinen (ganador de este rallye el año pasado en WRC2) mientras que en el lado británico los pilotos serán Gus Greensmith y Eric Camilli, quien ya dio una muestra del potencial del auto en el Rallye Ypres a finales del pasado mes de junio.

Para este rally, 10 pilotos competirán en la categoría WRC2, un número reducido en comparación con otras pruebas del calendario. Takamoto Katsuta saldrá con otra de las unidades del nuevo Fiesta frente a los Fabia de Pierre-Louis Loubet, Nikolay Gryazin y Henning Solberg, los Volkswagen de Emil Lindholm y Johan Kristoffersson y Jari Huttunen, que saldrá en su rallye de casa como piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport a los mandos del i20 R5.

Revisa la grilla en el siguiente link:

LISTA DE INSCRITOS