ELFYN EVANS SE PERDERÁ EL RALLY DE FINLANDIA POR UNA LESIÓN EN SU ESPALDA

El pasado fin de semana pudimos ver al piloto británico haciendo una buena carrera en el Rally de Estonia, prueba que disputó pensando en estar en el mejor estado de forma antes del Rally de Finlandia. Pese a que las intenciones no eran otras que seguir mejorando su rendimiento y conseguir un buen resultado en la prueba nórdica, el piloto galés se ha visto obligado a no disputar el mítico Mil Lagos.

Una lesión en su espalda producida en un fuerte aterrizaje sufrido durante la prueba Estonia ha obligado a los médicos a recomendar a Evans un reposo inesperado, con el fin de evitar futuras lesiones más severas que le podrían mantener apartado de las carreras durante más tiempo. Además, el Rally de Finlandia es uno de los más exigentes en este sentido, con continuos saltos que ponen a prueba el físico de los deportistas.

En su lugar, el equipo británico decidió que Gus Greensmith vuelva a disfrutar de otra oportunidad a los mandos del Fiesta WRC, un auto con el que ya compitió en Portugal y completó una buena carrera. Tal y como el propio equipo confirmó, Greensmith completará una jornada de test previa a afrontar este gran e inesperado reto.

Con Elfyn Evans y Scott Martin, siendo sustituidos por Gus Greensmith y su copiloto Elliott Edmondson, la plantilla del equipo de Malcolm Wilson quedará formada también por Teemu Suninen, quien ya ha completado sus test previos al rally, y la incorporación, ya anunciada, de Hayden Paddon. Este último disputará su primera carrera con la estructura británica del WRC y en los próximos días también completará sus test previos.