Copec Rally Chile será la cuarta fecha de la temporada

Las grandes novedades del nuevo calendario del World Rally Championship para el año siguiente son la reincorporación de Japón, Kenia y Nueva Zelanda. Chile quedó como la cuarta fecha, entre el 16 y 19 de abril, después de México y antes de Argentina.

Se confirmó lo que se venía rumoreando y efectivamente Chile quedó como la cuarta fecha del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes, antes de Argentina. Además. este calendario marca un precedente, ya que desde 1999 que Asia y África no convivían juntos en una temporada mundial. Los países que dicen adiós al calendario 2020 del WRC son España, Australia y la hermosa Isla de Córcega.

«No es ningún secreto que queríamos globalizar aún más el campeonato incorporando más pruebas fuera de Europa y lo hemos conseguido para el año que viene con este nuevo y emocionante calendario», dijo Oliver Ciesla, director general de WRC Promoter al sitio oficial del World Rally Championship.

El Rally de Montecarlo será el encargado de arrancar motores en 2020 entre el 23 y 26 de enero y lo sigue Suecia entre el 13 y 16 de febrero, siendo la única fecha invernal de la temporada. Luego las fechas latinoamericanas marcarán una travesía por el continente que deleitará a todos los equipos mundialistas y sus pilotos.

Las pruebas de tierra y clima cálido comienzan con Portugal en mayo, e Italia en junio, cerrando la primera mitad del año. Kenia abre el segundo sector en julio, antes de que lleguen de los rápidos caminos de tierra en Finlandia, Nueva Zelanda y Turquía, todo esto entre agosto y septiembre.

Alemania marca la primera prueba de asfalto puro por delante del último rallye de tierra en Gran Bretaña, que retrocede en el calendario para convertirse en el penúltimo rallye. La temporada termina con otro evento de superficie de asfalto en Japón.

  1. Montecarlo 23 – 26 enero
  2. Suecia 13 – 16 Febrero
  3. México 12 – 15 Marzo
  4. Chile 16 – 19 Abril
  5. Argentina 30 Abril – 3 Mayo
  6. Portugal 21 – 24 Mayo
  7. Italia 4 – 7 Junio
  8. Kenia 16 – 19 Julio
  9. Finlandia 6 – 9 Agosto
  10. Nueva Zelandia 3 – 6 Septiembre
  11. Turquía 24 – 27 Septiembre
  12. Alemania 15 – 18 Octubre
  13. Gran Bretaña 29 Octubre – 1 Noviembre
  14. Japón 19 – 22 Noviembre