CITROËN LIDERA LA PRIMERA JORNADA DEL RALLY DE TURQUÍA

Una jornada de pruebas especiales particularmente largas se vivió en el Rally de Turquía, día en que el finlandés Esapekka Lappi lideró los tiempos generales. Hablamos de tramos de 38 y 24 kilómetros que se corrieron dos veces, por lo que la estrategia fue uno de los puntos claves para terminar el día en el país europeo. El segundo y tercer puesto lo ocuparon el francés Sebastien Ogier y el belga Thierry Neuville respectivamente, cerrando el podio parcial de la fecha del World Rally Championship.

Esapekka Lappi ha sido quizás el único piloto que ha sabido sortear todas las trampas en esta primera jornada del evento otomano. El finlandés dormirá esta noche como líder del rally, con su compañero Sébastien Ogier a más de 17 segundos y Thierry Neuville, tercero, a 18.

De cara a la jornada del sábado, el formato es similar al del viernes, si bien en esta ocasión los pilotos pondrán rumbo hacia el oeste de Marmaris. Otras seis especiales divididas en dos bucles con doble pasada por Yeşilbelde, Datça y Kizlan. Al igual que el viernes, habrá asistencia intermedia de 30 minutos.

Revisa los tiempos oficiales en el siguiente link: TIEMPOS RALLY DE TURQUÍA